Diagrama de temas

    • INSTRUCCIONES:

      Existen condiciones especiales que afectan de una u otra forma la transmisión. Este trabajo consiste en elaborar un documento con un máximo de 3 páginas abordando el tema de la transmisión del impulso eléctrico cuando este se realiza en las siguientes condiciones.  Debe colocar principalmente de que manera afecta.

      1. Fatiga
      2. Alcalosis y acidosis
      3. Hipoxia
      4. Efecto de los fármacos: Cafeina, teofilina, estricnina, teobromina y anestésicos.
      5. Al concluir el trabajo súbalo a la plataforma para su respectiva calificación


      1. El cuestionario consta de 12 preguntas de selección múltiple
      2. Sólo tienen una respuesta correcta
      3. Cualquier fraude comprobado obliga al examinador a la aplicación del Reglamento de Evaluación

      1. El cuestionario posee 45 preguntas de selección múltiple
      2. Sólo hay una respuesta válida
      3. No retorne a preguntas anteriores, el examen fue programado secuencialmente y la plataforma lo sacará del mismo.
      4. Cualquier fraude será penalizado según el Reglamento de Evaluación
      5. La prueba dura 50 minutos

      1. Organizarse en grupos de 4 0 5 miembros
      2. Ponerse de acuerdo para elaborar una presentación de 10 a 12 minutos en donde se aborden los siguientes temas:
      • DEMENSIA
      • ANSIEDAD
      • EPILEPSIA
      • TRASTORNOS AFECTIVOS
      • AUTISMO
      • ALZHEIMER
      • 3. La presentación debe dirigirse principalmente al Sistema Límbico
      • Subir a la plataforma una hoja con los datos siguientes: 
      • NOMBRE Y CARNÉ DE LOS PARTICIPANTES
      • TEMA ABORDADO
      • FECHA

      1. El cuestionario posee 15 preguntas de selección múltiple
      2. Sólo existe una respuesta válida
      3. Dispone de 18 minutos para resolverlo
      4. Cualquier fraude será penalizado según el reglamento respectivo

      1. El cuestionario posee 45 preguntas de selección múltiple
      2. Dispone de 55 minutos para resolverlo
      3. Sólo hay una respuesta válida
      4. El examen está programado secuencialmente, no regresar a páginas anteriores.
      5. Cualquier fraude detectado se aplicará el Reglamento de evaluación

      1. El examen posee 10 preguntas de selección múltiple
      2. Solo tienen una respuesta válida
      3. Dispone de 12 minutos para resolverlo

      1. ESTE CUESTIONARIO CONTIENE 40 PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE.
      2. SOLO HAY UNA RESPUESTA VÁLIDA.
      3. CUALQUIER FRAUDE SERA PENALIZADO, SEGÚN EL REGLAMENTO.
      4. ESTÁ PROGRAMADO SECUENCIALMENTE, NO RETORNE A PREGUNTAS ANTERIORES.

      1. REALICE REPORTE DE LA PRÁCTICA REALIZADA EN EL LABORATORIO, SEGÚN LAS INDICACIONES.
      2. NO OLVIDAR LOS NOMBRES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES
      3. SUBA EL REPORTE A ESTA PLATAFORMA

      1. El cuestionario posee 12 preguntas de selección múltiple
      2. Solo hay una respuesta válida
      3. Dispone de 15 minutos para resolverlo

      1. El temario consta de 40 preguntas.
      2. Cada pregunta solamente tiene una respuesta.
      3. Dispone de 45 minutos para resolverlo
      4. No puede abandonar el salón, hasta que el catedrático lo autorice
      5. Cualquier fraude comprobado obliga al examinador la aplicación del Reglamento de Evaluación

    • TRABAJO DE FISIOLOGÍA ENDOCRINA

      INTRODUCCIÓN:

      Siendo la diabetes un desorden metabólico de causas múltiples, con el pleno conocimiento de que esta entidad se ha convertido en un verdadero problema de Salud Pública, es indispensable que los estudiantes de medicina adquieran los conocimientos necesarios para su correcto abordaje.

      La diabetes se caracteriza por la hiperglucemia crónica asociada a alteraciones en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, que se producen como consecuencia de defectos en la secreción de insulina o de su acción o de ambas cosas.

      DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:

      1.       Se abordarán 5 temas relacionados con la diabetes, cada sección se organizará para trabajar uno de estos temas.

      2.       Deben investigar lo relacionado al tema, estudiarlo en grupo y organizar una presentación en Power Point, máximo 10 minutos. El tema se expondrá en la próxima clase virtual o presencialmente.

      3.       TEMAS:

      a)       EPIDEMIOLOGÍA DE LA DIABETES EN GUATEMALA

      b)      DIABETES MELLITUS TIPO I

      c)       DIABETES MELLITUS TIPO II

      d)      DIABETES MELLITUS GESTACIONAL

      e)      FACTORES DE RIESGO

      4.       En la plataforma encontrarán una lista de cotejo, la cual será utilizada para la evaluación del trabajo

      RECOMENDACIONES:

      Ø  Concretarse al tema

      Ø  Tomar en cuenta a todos los miembros del grupo

      Ø  Ser concisos al momento de exponer

      Ø  Tomar en cuenta la lista de cotejo


    • Tomar en cuenta la lista de cotejo para preparar la presentación de diabetes.

    • 1. El cuestionario posee 40 preguntas solo tienen una respuesta válida.

      2. Dispone de 45 minutos para resolverlo.

      3. Cualquier fraude será sancionado según el Reglamento de Evaluación.

      4. El examen se programó secuencialmente. No volver a preguntas anteriores.

      5. Podrá revisarlo una ves concluido el examen.

    • . El cuestionario posee 60 preguntas solo tienen una respuesta válida.

      2. Dispone de 60 minutos para resolverlo.

      3. Cualquier fraude será sancionado según el Reglamento de Evaluación.

      4. El examen se programó secuencialmente. No volver a preguntas anteriores.

      5. Podrá revisarlo una vez concluido el examen.